ecommerce

Servientrega: esto deberías saber antes de integrar

Servientrega: esto deberías saber antes de integrar

Servientrega es la empresa transportadora predominante de Colombia pero necesitas tener en cuenta que no ofrece servicios completos para su integración.

Antes de que nos adelantemos a soluciones, hablaremos de su facilidad de uso y del limitante que no ofrece realizar cotizaciones.

Implementar la generación de guías es tan sencillo pero de eso no podemos decir de la cotización de envíos muy indispensable en tiendas virtuales.

Preparate voy a explicarte técnicamente y suponiendo que tienes un rol como desarrollador o web master que es para quienes va dirigido este articulo.

Para identificar las ciudades nos brinda dos formatos una que es la del DANE y otro que empieza desde 1 para la ciudad de Armenia.

Estos ids de ciudad hacen parte de un excel de la red operativa que puedes solicitarles junto con la tabla de liquidación y precios de trayectos.

Ya con esta información vas a poder crear la funcionalidad del costo de envio, para las restricciones de dimensiones puedes usar una tarifa fija alterna.

No es el fin de esta publicación detallar como aplicar la solución, pero si la de brindar ejemplos:

Revisa el repositorio del plugin Shipping Servientrega Woocommerce en github https://github.com/saulmoralespa/shipping-servientrega-wc/blob/16dc3257ce441cbe322cbbeaddc9d90eba32f207/includes/class-shipping-servientrega-wc-plugin.php#L178

El array de ciudades con claves de id cortos https://github.com/saulmoralespa/shipping-servientrega-wc/blob/master/includes/cities.php

Y por último para concluir, si ya has visto mi cuenta de github de seguro notaste que desarrolle la liberia del webservice.

Recuerda que también se requiere abrir el puerto 8081, he visto que algunos prefirieron crear una API para evitarse este problema.

Y no seas ingrato, sígueme en mis redes sociales y sobre todo deja tu comentario 🙂


Deprecated: file_exists(): Passing null to parameter #1 ($filename) of type string is deprecated in /var/www/blog.saulmoralespa.com/wp-includes/comment-template.php on line 1614

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.