ecommerce

Cuando usar Woocommerce, Prestashop o Magento

Cuando usar Woocommerce Prestashop o Magento

Al momento de lanzar una tienda en linea siempre suele suceder que se nos pasa por la cabeza cuando usar Woocommerce, Prestashop o Magento.

En este articulo voy ayudarte a tomar la decisión, en base a tus requerimientos generales.

Empezamos por WordPress en decir que es un cms más enfocado a realizar blogging, es el que estoy usando actualmente , puedes leer Al fin decidí terminar mi blog ¿ porqué ?

WordPress por lo tanto no va muy bien con cierta cantidad de productos, por lo que si tienes más de 100 es mejor que lo descartes, pero si al contrario tienes al menos unos 10 productos usalo con confianza

Ahora el turno es para Prestashop, como te podrías haber adelantado seria viable usar para una cantidad mayor o igual a 100 productos.

Sin embargo se queda corto en rendimiento, optimización, por ser un cms cerrado es decir poca posibilidad de extender sus funcionalidad aparte de los módulos.

Si estas buscando de solo administrar y vender productos simples sin mayores caracteristicas extendidas a la de una post venta usa Prestashop.

Hablaremos ahora de Magento, es la plataforma número uno en comercio electrónico, puedes ver Aportando mi granito de arena para la expansión de magento en latam.

Si bien Magento es el que todos deberíamos usar, pero algunos se saltan los requisitos para que Magento se desempeño como el monstruo que es.

No uses Magento si vas a tener solo 10 productos, seria un desperdicio de recursos, por lo contrario si vas a tener un promedio de 100 o más adelante sacale el mayor provecho, Magento va más allá de lo que puedas hacer con un post venta. Ponte en la tarea en descubrir todas sus caracteristicas.

P.D: Procura no instalar Magento en un hosting compartido, no anda muy bien, usa un servidor privado.

Espero que ya tengas en mente por cualquier decirte, cuéntame por cual.


Deprecated: file_exists(): Passing null to parameter #1 ($filename) of type string is deprecated in /var/www/blog.saulmoralespa.com/wp-includes/comment-template.php on line 1614

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.